SANSEVIERIA O ESPADA DE SAN JORGE

Planta muy longeva y casi inmortal ya que puede pasar de generación en generación fácilmente, requiere muy pocos cuidados pues es poco exigente aunque agradecerá buena iluminación para lucir mejor, aun así es capaz de desarrollarse casi en penumbra. La sansevieria es una planta idónea para personas que tienen poco tiempo para dedicarlo a sus plantas o no tienen “buena mano” con ellas.

 

planta sansevieria

 

  • Nombre científico: Sansevieria
  • Nombre común: Espada de San Jorge, Cola de lagarto, Lengua de suegra
  • Familia: Asparagaceae
  • Origen: Sudáfrica
  • Cultivo: Fácil

Esta planta es ideal para decorar interiores, podemos ponerla formando grupos en diferentes sitios, eso le creará protagonismo en el lugar donde se encuentre y al mismo tiempo nos purificará el aire, ya que hace aumentar el oxígeno del lugar donde  está y ayuda también a aumentar el nivel de humedad en el ambiente, es una planta ideal para dormitorios.

No hay que regar mucho esta planta pues el exceso de agua provocaría su muerte por pudrición, es mejor que casi la olvidemos y seque por completo la tierra que regarla a menudo.

Con regar una vez en invierno, una vez al mes en verano con un poco de abono y limpiarle las hojas del polvo que hayan acumulado, será más que suficiente, eso si la tenemos como planta de interior si nuestro clima es benigno. Si por el contrario la tenemos en el balcón o terraza podemos aumentar los riegos pero sin excedernos.

 

planta sansevieria

 

Aunque es de crecimiento lento, si vemos que lo necesita podemos trasplantarla cada dos años, lo ideal para ella son macetas altas, lucen mejor que en las que son bajas o achatadas. Al trasplantarla podemos aprovechar para hacernos con nuevas plantas, separando nuevos retoños que contengan raíz, esto hará que consigamos plantas igual a la que tenemos. En cambio si lo que hacemos es cortar una hoja en trozos de unos cinco centímetros y los plantamos en la tierra, lo que tendremos son plantas diferentes ya que estas serán solo de color verde pues no tendrán el color crema de los bordes, esta curiosidad hace que podamos tener plantas distintas obtenidas de la misma madre.

Por último,  como anécdota diremos que hay quien tiene esta planta como mágica,  pues dice que ahuyenta el mal de ojo y en Brasil la utilizan en rituales afro-brasileños.


This entry was posted in JARDINERIA and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>